30 de Junio – Enorme tristeza por el fallecimiento de Alba Lanzillotto. Por: Abuelas

Hoy es un día triste. A los 94 años, murió Alba Lanzillotto, histórica integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, la primera tía que formó parte de la Comisión Directiva. Militante y solidaria, Alba tuvo un papel protagónico en nuestra institución.Alba Lanzillotto, histórica integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, murió a los 94 años.
Nació en 1928 en La Rioja, en el seno de una familia numerosa de educadores, y siguió sus pasos: se recibió de profesora de Letras y dedicó su vida a la enseñanza y la lucha. Casada con el profesor de Historia del Arte y poeta José Humberto Pereyra, su casa era centro de reunión de docentes e intelectuales.
Tenía 19 años cuando nacieron sus hermanas, las mellizas María Cristina, “la Tina”, y Ana María, “la Ani”. Por la diferencia de edad, Alba mantenía una relación maternal con ellas. Cuando terminaron la secundaria, Tina y Ani se fueron a estudiar a Tucumán, donde empezaron a militar en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y se casaron con Carlos “Cacho” Santillán y Domingo “el Gringo” Menna respectivamente. Ani tuvo dos hijos, Ramiro y un bebé que falleció, y Tina otros dos, María y Jorge. >
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo
https://www.abuelas.org.ar/noticia/enorme-tristeza-por-el-fallecimiento-de-alba-lanzillotto-1653