10 de Diciembre – Perón: Un mensaje ambiental que atravesó el siglo

Introducción
Hace 50 años Perón anticipaba en la Cumbre de Estocolmo la gravedad de la crisis ambiental y llamaba a tomar conciencia de la marcha suicida de la humanidad ante la destrucción de los ecosistemas.
La vigencia del mensaje ambiental de Perón ante la cumbre de Glasgow COP26
El 21 de Febrero de 1972, el presidente argentino Juan Domingo Perón, desde el exilio en Madrid publicaba un comunicado urgente alertando sobre la emergencia ambiental que atravesaba la humanidad.
“Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo” Por Juan Domingo Peron
1 Un peligro mayor- que afecta a toda la humanidad y pone en peligro su misma supervivencia- nos obliga a plantear la cuestión en nuevos términos, que van más allá de lo estrictamente político, que superan las divisiones partidarias o ideológicas, y entran en la esfera de las relaciones de la humanidad con la naturaleza.
2 Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobre-estimación de la tecnología, y la necesidad de invertir de inmediato la dirección de esta marcha, a través de una acción mancomunada internacional. Seguir leyendo
Enlace al texto completo del mensaje PDF
Fuente: Eco Radio Sur (un articulo del 22/02/2021)
https://ecoradiosur.wordpress.com/2021/02/22/peron-un-mensaje-ambiental-que-atraveso-el-siglo/