11 de Abril – Medios de Comunicación. Lo advertíamos hace un año, luz roja y alerta encendida para los medios comunicación Pymes.

Osvaldo Frances ante la CIDH-OEA : “Librados a estas condiciones de mercado no vamos a poder sobrevivir”
Osvaldo Francés, presidente de ARBIA,  la asociación que representa a los medios de comunicación PYMES y de arraigo local de Buenos Aires y el interior de la República Argentina, aseguró en Washington, ante la  Comisión Interamericana de DDHH, que los medios de comunicación que son mayoría en el país, están condenados a desaparecer de proseguir el estado argentino con políticas que favorecen la concentración mediática.
>>>También les preguntó a los funcionarios de qué forma el Estado abordará “el tema de la participación de sectores de la sociedad civil que no están ligados necesariamente a una propuesta empresarial pero que sí buscan tener acceso a medios”. El Relator Especial Edison Lanza coincidió en que la concentración afecta el pluralismo y la diversidad, planteó la falta de autonomía del ente regulador (ENACOM) y remarcó que los decretos pueden perjudicar los derechos de las audiencias.>>>

Fuente: ARBIA
http://www.arbia.org/nov-detalle.php?nov=2676&Lo_advert%EDamos_hace_un_a%F1o%2C_luz_roja_y_alerta_encendida_para_los_medios_comunicaci%F3n_Pymes.