21 de Agosto – Baltasar Garzón: «Lula y Cristina están siendo el objetivo para terminar con los proyectos populares en América Latina”.

El exjuez español analizó la situación política latinoamericana y las denuncias de corrupción en Argentina. ”Veo selectividad jurídica para avanzar contra un espectro ideológico y no contra el otro. La Justicia avanza en forma sectaria y selectiva contra ciertos líderes y no contra otros en casos similares”, sintetizó.
El exjuez Baltasar Garzón, primer magistrado instructor del caso Gürtel, el escándalo de corrupción que expulsó a Mariano Rajoy del Gobierno de España, reflexionó sobre la situación política latinoamericana y las denuncias de corrupción en Argentina. En el marco, de una entrevista con FM La Patriada aseguró que ”un caso como los aportantes truchos de Cambiemos ha tenido consecuencias muy graves en España con Mariano Rajoy y el Partido Popular”. En esta misma línea, señaló que ”los responsables políticos del caso aportantes truchos de Cambiemos deberían haber dado un paso al costado”.
A su vez, sostuvo que «el caso de aportantes truchos en Buenos Aires tendría que haber producido consecuencias políticas graves como pasó en España”>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/ddhh/baltasar-garzon-lula-y-cristina-estan-siendo-el-objetivo-para-terminar-con-los-proyectos