17 de marzo – “El Gobierno quiere acabar con un Juez independiente e incómodo. Por Martín Granovsky

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-03/na01fo01_15.jpg?itok=XK9bGtg1El juez español Baltasar Garzón analiza la presentación de Ramos Padilla en la Cámara de Diputados, pide “más luz y taquígrafos” y se opone a “utilizar el Poder Judicial como instrumento de acoso”
Si hay algún juez en el mundo que entiende lo que es ser acosado es Baltasar Garzón. Perseguidor penal de Augusto Pinochet, de los narcos y de los fundamentalistas y de los parapoliciales españoles, en 2012 los magistrados afines se vengaron de su pesquisa en el caso Gurtel, el escándalo de corrupción del Partido Popular que años después terminaría con la gestión de Mariano Rajoy.
–Es un hecho ciertamente insólito y trascendente que un juez federal argentino como Alejo Ramos Padilla haya tomado una decisión histórica y valiente– opinó ante Página/12 este andaluz de Jaén nacido en 1955–. Es importante que haya aceptado el requerimiento de la presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión y haya comparecido en una sesión informativa.>
Fuente: Pagina 12