5 de diciembre- El escenario en el cuarto trimestre

Derrotas y concesiones del oficialismo en el Congreso. Sus alcances y límites: los riesgos de cantar victoria. Reflexiones sobre pagos al contado o diferidos. Despidos masivos en puerta en plena tregua. La generosidad de Macri para autocalificarse. Impudicia en la reforma ilegal del blanqueo y en los dichos de Pescarmona.

última sesión del período ordinario en el Senado fue, como es regla, tumultuosa y desordenada. El oficialismo consiguió la aprobación del Presupuesto 2017 que prevé lluvia de inversiones y de maná e inflación que sería menos de la mitad de la del año en curso. Realizó concesiones cuyo auténtico valor se medirá cuando se transformen en hechos… si eso sucede.

  •  La vicepresidenta Gabriela Michetti, cuentan compañeros del basculante bloque del Frente para la Victoria (FpV), no daba pie con bola en la jornada híper quinética. Hace falta destreza para conducir esas sesiones. A Michetti no le ha bastado un año para manejar con soltura las reglas parlamentarias, que le son tan esquivas como las que estipulan el manejo prolijo de la Fundación SUMA.

En medio del barullo, se hizo ley la expropiación del Hotel Bauen, una tradicional empresa recuperada y defendida por la conciencia de sus trabajadores. Ni el oficialismo ni Michetti ansiaban el desenlace pero no se dieron maña para impedirlo. Un senador peronista que usó la camiseta amarilla en demasiadas sesiones decisivas, se ufana en off the record del resultado e interpreta que es una señal: hay una nueva correlación de fuerzas. Seguramente exagera pero la muestra es interesante.>>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/6860-el-escenario-en-el-cuarto-trimestre