13 de Junio – Recordaron los fusilamientos de 1956 en José León Suárez. Por InfoGEI.

Numeroso público participó del homenaje a los militantes peronistas fusilados en 1956 en José León Suárez. Foto De Norte a Norte/InfoGEICon la presencia de familiares de las víctimas, trabajadores, militancia peronista, referentes sindicales y dirigentes partidarios recordaron a las víctimas del fusilamiento en José León Suárez, ocurrido el 9 de junio de 1956 por parte de la dictadura militar del militar golpista, Pedro Eugenio Aramburu.
La Plata, 12 Jun (InfoGEI).- Este fin de semana en San Martín, en un monumento enclavado en la vecindad de avenida Márquez y 9 de Julio, fueron recordados los fusilados en Suárez. Carlos Lizaso, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, Vicente Rodríguez y Mario Brión fueron abatidos y siete sobrevivieron, lo que dio lugar al libro de Walsh: Operación Masacre.
Según el periodista Gustavo Camps, del portal De Norte a Norte, entre los disertantes estuvo, Berta Carranza, hija de Nicolás que lleva el nombre de su madre y tenía 2 años cuando se sucedieron los hechos, relata Walsh, en su libro, “Operación Masacre”.>
Fuente: InfoGEI
http://infogei.com.ar/cable/25672/recordaron_los_fusilamientos_de_1956_en_jose_leon_suarez/