24 de Marzo – Un hombre incómodo. Por Teodoro Boot

https://www.asteriscos.tv/ib/007/824.jpgRecomendado. Pasión y muerte de Bernardo Alberte, la primera víctima de la dictadura genocida. Retrospectiva de la secuencia trágica que inició el 24 de marzo de 1976.
Era la una de la mañana del miércoles 24 de marzo de 1976 cuando, en el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, el general Villareal informaba a la hasta ese momento presidenta argentina: “Señora, las Fuerzas Armadas han decidido tomar el control político del país y usted queda arrestada”.http://www.ruinasdigitales.com/wp-content/uploads/2010/01/TapaCyR12Lite-290x390.jpg
Inmediatamente después, María Estela Martínez sería llevada detenida a la residencia El Messidor, en Villa la Angostura.
Se ponía así en marcha el golpe militar que había sido planeado dos años antes en casa del empresario José Alfredo Martínez de Hoz. En base al asesinato sistemático, el terror impuesto desde el propio Estado, la férrea censura de prensa y la violenta represión de cualquier reclamo político o social, los golpistas desmantelarían prolijamente la estructura industrial argentina, centrando su persecución en el movimiento obrero y el empresariado nacional. La destrucción de aparato productivo nacional se complementaría con un enorme endeudamiento externo que elevaría de 7.800 a 45.100 los millones de dólares que el país debería a los acreedores externos.
Ese era el plan.>
Fuente: Revista ZOOM
https://revistazoom.com.ar/un-hombre-incomodo/
NOTA de la CEAM
Un largo juicio por su asesinato fue cerrado durante la presidencia de Raúl Alfonsín,​ pero fue reabierto durante la presidencia de Néstor Kirchner en 2003. En 2006, Kirchner lo ascendió post-mortem al grado de coronel PM.
Fuente: Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_Alberte
Homenaje a un militar víctima de la dictadura
El jefe del Ejército, general Roberto Bendini, y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, participaron del acto de nombramiento de la plaza «Mayor Bernardo Alberte», en Villa Soldati, que fue organizado por el legislador porteño Miguel Talento.>
Fuente: Parlamentario
https://www.parlamentario.com/2006/12/12/homenaje-a-un-militar-victima-de-la-dictadura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.