9 de Febrero – Informativo Federal de ARBIA Nº 1162

▶La Oligarquia Campestre Contraataca
Las patronales rurales y Juntos por el Cambio no tardaron en reaccionar y amenazar ante las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que en una entrevista con PáginaI12 aseguró que si los productores seguían especulando con los precios de los alimentos en un contexto de pandemia, «obligaban al Estado a resolver» el conflicto mediante dos herramientas: la suba de retenciones o la fijación de cupos. Ricardo Buryaile y Luis Etchevehere, ambos ex ministros de Agroindustria de la gestión de Mauricio Macri, fueron los primeros en recoger el guante.
▶Ecuador: Arauz ira a ballottage con Pérez o Lasso
El candidato correísta Andrés Arauz se impuso las elecciones presidenciales de este domingo celebradas en Ecuador con un 32,22 por ciento de los votos válidos, cuando el recuento de actas de las mesas electorales alcanza el 96,81 por ciento. Ese porcentaje no le alcanza para evitar la segunda vuelta electoral.
▶ *Alberto Fernández habló de su intención de que los productores de alimentos entiendan que no pueden cobrar al mismo precio al que exportan*
Fuente: ARBIA
www.arbia.org.ar