7 de Febrero – Los maestros bonaerenses rechazaron la oferta del gobierno. “La propuesta es una burla”. Por Varios

Los maestros del Frente Gremial Docente se manifestaron ayer en La Plata.Los maestros del Frente Gremial Docente se manifestaron ayer en La Plata. (Imagen: Télam)

En la primera reunión de la paritaria docente, la gobernación provincial ofreció un 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas. Los gremios sostuvieron su reclamo de un 35 por ciento de incremento. También exigieron que se abra la negociación nacional.
La primera reunión paritaria de los docentes bonaerenses finalizó ayer como se preveía, sin acuerdo. El gobierno de María Eugenia Vidal se mantuvo intransigente en su postura de ofrecer un 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas de 4,5. Los gremialistas rechazaron de plano la propuesta y mantuvieron su demanda de un 35 por ciento de incremento. La próxima reunión todavía no tiene fecha y un acuerdo parece muy lejano, a lo que se suma el malestar de los dirigentes sindicales por la negativa del Gobierno a convocar la paritaria nacional docente, establecida por la Ley Federal de Educación.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/18660-la-propuesta-es-una-burla

Mas Información
El jefe del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, anticipó que pedirá 35% de aumento salarial en la reunión paritaria que mantendrá mañana con la administración de María Eugenia Vidal y advirtió que «va a haber conflicto» si el gobierno «quiere imponer 18%».
>>>Además, advirtió que «si el gobierno va con una postura inamovible de imponer 18% en cuatro cuotas, es una imposición, no una negociación paritaria». «Nos deja a nosotros en una sola opción, que no es una paritaria, es una imposición. Queremos que actue con razonabilidad y que entablemos una negociación seria», reclamó.>>>
Fuente: Ramos Generales
https://poesiayramosgenerales.blogspot.com.es/