26 de Enero – Ferroviarios. Cada vez menos trabajadores en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. ¿Cuál será su futuro? Por Redacción Crónica Ferroviaria.

Expresar la gran historia ferroviaria y de luchas obreras que envuelven a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo en sus espaldas, es trasladarnos allá por el año 1902 cuando comienza la construcción de ese coloso ubicado a sólo 15 km. al NorOeste de la capital provincial, San Miguel de Tucumán.
Hoy la triste noticia nos dice que de los 116 operarios que había allá por el año 2008, en la actualidad solamente cuenta con 67 trabajadores. En estos dos últimos años su plantel, lenta pero inexorablemente, se vio reducido por los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas que se fueron ofreciendo.
>>>A comienzos de la década del 50 ese centro fabril, que ocupa un predio de 22 hectáreas con 100.000 metros cuadrados cubiertos y contiguo a la estación homónima del Ramal – C troncal del Ferrocarril Central Norte, fue considerado como el mejor taller ferroviario de Sudamérica. Unas 5.663 personas llegaron a trabajar entre 1950 y 1953.
Dictadura militar y primer cierre
Fueron cerrados durante la dictadura militar denominada Proceso de Reorganización Nacional en julio de 1980. >>>
Fuente: Cronica Ferroviaria
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.es/2018/01/cada-vez-menos-trabajadores-en-los.html