27 de Mayo – Un hombre que luchó contra la impunidad. Por Baltasar Garzón

Imagen: El Presidente Kirchner ordena: «Bájeme esos cuadros. Proceda»
Baltasar Garzón repasa la presidencia de Néstor Kirchner
A lo largo de los años uno va guardando en el baúl de los recuerdos algunas experiencias vividas. Y en ello hay de todo, lo dulce y lo amargo. Todas son importantes, porque de ellas hemos aprendido, nos hemos fortalecido o simplemente nos reconfortan e incluso nos hacen disfrutar al traerlos a presente.
Todo ello integra nuestro acervo vital en el que, a veces, algún hecho por sus circunstancias, relevancia o desarrollo, ocupa un lugar preeminente. El paso del tiempo, contribuye a engrandecerlos o empequeñecerlos. En el segundo caso acaban por ser nada, mientras que en el primero la selección natural que nuestra mente produce, les va dando formas de acontecimiento singular.
Es bueno, en definitiva, reflexionar, analizar lo acontecido como consecuencia de aquellos hechos relevantes en la historia de un país o en la propia vida. Aunque es cierto aquello que dice el poeta de que al volver la vista atrás se ve la senda que nunca más se ha de volver a pisar. Sí es positivo recordar las efemérides, y también lo es atesorarlas muy dentro. Para mí, uno de esos momentos clave que no se olvidan, fue la elección en 2003 como presidente de Argentina de Néstor Kirchner.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/552657-un-hombre-que-lucho-contra-la-impunidad