24 de Agosto – El miedo subsiste, 45 años después. Por Ailín Bullentini

El exsoldado confirmó que vio cómo “subían gente moribunda” a aviones que partían y regresaban vacíos. (Fuente: Gustavo Molfino)Vuelos de la muerte: el exsoldado que vio cómo “subían gente moribunda” a un avión que «volvía vacío»
“Yo vi gente que no podía caminar bien, rengos, algo me voy acordando… Los hacían bajar del camión y los hacían subir al avión Twin Otter” declaró el soldado. Contó que ese episodio lo vio “un par de veces, 3 veces, 4” durante la noche.
El exsoldado confirmó que vio cómo “subían gente moribunda” a aviones que partían y regresaban vacíos.
El exsoldado confirmó que vio cómo “subían gente moribunda” a aviones que partían y regresaban vacíos..
Soldados conscriptos que cumplieron el Servicio Militar Obligatorio entre 1976 y 1978 en Campo de mayo siguen construyendo el hilo conductor del juicio de lesa humanidad que se lleva a cabo en los Tribunales de San Martín para fijar las responsabilidades por los vuelos de la muerte en los que, desde esa guarnición militar, se desapareció a detenides clandestines durante la última dictadura cívico eclesiástica militar. Algunos cuentan sin pausa y con detalles. Otros tardan en vencer el temor y compartir recuerdos. Así sucedió con P.L, el ex soldado que comenzó su testimonio sin precisiones y culminó confirmando que vio cómo “bajaban gente moribunda” de camiones estacionados en las cercanías de la pista de aviación y las subían a aviones que partían y regresaban vacíos.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/363343-vuelo
-de-la-muerte-el-exsoldado-que-vio-como-subian-gente-m