11 de Septiembre – Ocean Infinity bajo sospecha

La zarpada desde Comodoro Rivadavia del buque noruego contratado por la empresa Ocean Infinity renovó las esperanzas de localizar al submarinoCon la reciente partida desde Comodoro Rivadavia del buque de exploración submarina Seabead Constructor, contratado por Ocean Infinity, no solo se renuevan las esperanzas de encontrar los restos del submarino ARA San Juan desparecido con sus 44 tripulantes hace casi diez meses. También surgen sospechas de que la empresa de capitales internacionales aproveche la disponibilidad de equipos de sofisticada tecnología para realizar un exhaustivo relevamiento de los recursos naturales que existen en el subsuelo marino, frente a las costas patagónicas.
Caleta Olivia (agencia)>
Fuente: El Patagónico
https://www.elpatagonico.com/ocean-infinity-sospecha-n3087307
Relacionado
Aguad confirmó que en 10 días «habrá novedades” sobre el ARA San Juan y anticipó recortes en el Ministerio de Defensa
El funcionario se refirió al comienzo de un nuevo rastrillaje en la zona donde desapareció el submarino. “Empezó la tarea y ahora hay que esperar”, dijo. También adelantó que habrá un achicamiento en el número de establecimientos militares.
El ministro de Defensa Oscar Aguad anticipó que en 10 días habrá novedades sobre el hundimiento del submarino ARA San Juan, luego de que comenzaran los rastrillajes en la zona donde se perdió contacto con la embarcación.
“Ayer tuvimos los primeros reportes, empezó la tarea y ahora hay que esperar. En 10 días vamos a tener novedades sobre el ARA San Juan, hemos recogido mucha información que le pasamos a una empresa que contratamos para la búsqueda”, planteó el funcionario.>
Fuente: Actor Político
http://actorpolitico.com/nota/8422/aguad_confirmo_que_en_10_dias_habra_novedades_sobre_el_ara_san_juan_y_anticipo_recortes_en_el_ministerio_de_defensa/