19 de Julio – Solicitada de periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores ante la campaña contra Cuba

Contiene cientos de firmas y adhesiones
Exhortamos el fin del bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, que constituye la mayor violación flagrante y sistemática de los derechos humanos contra el pueblo hermano.
Como trabajadores de prensa y comunicadores manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano y reivindicamos su dignidad.
Rechazamos los actos injerencistas que profundizan la guerra económica contra Cuba, así como también las campañas mediáticas que usan la crisis provocada por esas propias medidas y la pandemia como pretexto para vulnerar la soberanía de la isla.
La crisis económica global provocada por la pandemia de Covid-19 también golpeó al país, que sufre desde hace 60 años un bloqueo criminal, un factor significativo de sus dificultades económicas.  panorama, además, se vio agravado por la administración de Donald Trump, que reforzó sus sanciones y ataques contra La Habana, continuados bajo el gobierno de Joe Biden.>
Fuente: Tiempoar
https://www.tiempoar.com.ar/mundo/solicitada-de-periodistas-trabajadores-de-prensa-y-comunicadores-ante-la-campana-contra-cuba/