2 de Septiembre – La reconstrucción nacional. Por Aritz Recalde. (2)

«El nuevo Gobierno deberá ser consciente de que Macri y Dujovne son parte de la “pesada herencia”, pero que en realidad hay problemas económicos estructurales e históricos que no se van a ir con el actual Gobierno» afirma el autor. Amplitud, debate y cohesión: los mandatos del país que viene.
La elección tradujo el resultante de una conjunción de factores económicos, sociales y políticos.
El gobierno de CAMBIEMOS es una muestra cabal de que la política económica neoliberal tiene consecuencias negativas para la producción, el trabajo y las finanzas públicas argentinas. Los Ministros Prat-Gay, Dujovne y Caputto reiteraron los perniciosos resultados de sus antecesores Martínez de Hoz, Cavallo, López Murphy o Roque Fernández.
Mauricio Macri recibió un país con problemas macroeconómicos caracterizados por el bajo crecimiento (+2,1% en 2015), una inflación que rondó los 25% y con déficit fiscal y comercial. El Presidente denominó a este escenario “pesada herencia” y en lugar de buscar las causas reales del histórico y cíclico proceso de estancamiento argentino, hizo una caracterización subjetiva y simplista y acusó a una persona: Cristina Kirchner. .>
Fuente: Revista ZOOM

https://revistazoom.com.ar/la-reconstruccion-nacional/