21 de Marzo – Advierten que el nuevo sistema de control de padrones es vulnerable. Por Martín Piqué.

“Le están entregando la elección a un sistema que es inseguro”, sostuvo la jueza Servini de Cubría. La justicia electoral reclama precisionesHace tres semanas, en una reunión plenaria del Consejo de la Magistratura, se aprobó por mayoría, con algunas abstenciones, la implementación de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Córdoba para poner en marcha un nuevo software de gestión electoral. La convalidación por parte de los consejeros del acuerdo con la UTN cordobesa no tuvo, inicialmente, demasiada repercusión. Ese convenio, a cuyo contenido tuvo acceso Tiempo, y en el que tiene una incidencia clave la Cámara Nacional Electoral, implica una erogación por parte del Estado de 9.108.000 pesos, a pagar en 12 cuotas mensuales consecutivas de 759 mil pesos. Se trata de una cifra significativa para una contratación directa.
El primer reflejo público de que se estaba gestando un clima de sospechas alrededor del nuevo software electoral, con acusaciones veladas, lo aportó la periodista Natalia Aguiar, autora de un libro biográfico sobre Ricardo Lorenzetti, El Señor de la Corte. «Lorenzetti logró firmar con la Universidad de Córdoba un millonario contrato para poder cambiar el software del Poder Judicial electoral, y esto le permitiría manipular los datos, subir o bajar votantes y dar vuelta una elección», señaló la periodista, en diálogo con Gustavo Sylvestre. Aguiar fue la protagonista inesperada de un episodio extraño. Denunció que su libro, al salir de la imprenta, había sido retirado de las librerías sin explicación convincente. A los dos días volvió a ser distribuido, sin que se profundizara demasiado sobre lo ocurrido.>
Fuente: Pajaro Rojo (Original de Tiempoar)
http://pajarorojo.com.ar/?p=32591

Información relacionada
Nicolás Massot, el diputrucho No Cordobés. Por Adolfo Struck @AdolfoStruck.

>>>A vender el voto electrónico se ha dicho.
El diputado No Cordobés, Massot, como mencionábamos anteriormente dio sus primeros pasos en la función pública en diciembre de 2011 como Director de la Reforma Política en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bajo el paraguas político de Emilio Monzó, este joven economista iniciaba el camino a una de las principales batallas políticas del macrismo, que no es otra que la implementación del voto electrónico.
Inicio todas las gestiones para transitar el proceso de la reforma política en la ciudad, aunque la aprobación de esta tuvo lugar en la legislatura porteña recién en diciembre de 2013 cuando ya él ocupaba otro cargo.
El sistema de Boleta Única Electrónica, del cual Massot fue uno de sus principales promotores, fue patentado por la empresa Magic Software Argentina (MSA) y al tener el sistema inscripto como de su autoría, participar de una licitación pública se convierte en una mera formalidad burocrática. La firma tiene dos cabezas visibles: el que fuera gerente general y hoy es presidente, Sergio Angelini, y un ex secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Deane.>>>
Fuente: SDP

http://stripteasedelpoder.com/2017/02/4461/#.WNC1Ejt9600