29 de Setiembre – Perón, los judíos y nuestros padres. jJ Salinas

https://i2.wp.com/pajarorojo.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/JuPe.jpg?w=225&ssl=1Como verán, participé de este documental de Shlomo Slutzky. Como él, tuve un padre socialista, seguidor de Alfredo Palacios y antiperonista. Pero a diferencia de él, nunca me importó demasiado. Tengo claro que el peronismo es la última y la mejor encarnación de la voluntad popular de construir un país y una Patria grande justa, libre y soberana. Es decir que el peronismo, como nosotros mismos, está en constante transformación y puede perecer, pero los gorilas son eternos. Al menos en lo que concierne al breve devenir de la historia, un milisegundo respecto a la existencia del universo. Pasa que no tenía nombre hasta que un humorista gorila avant la lettre se lo robó a un bocadillo de Clark Gable, dicho a una atribulada Ava Gardner en Mogambo «Deben ser lo gorilas…». Ya había sido bombardeada la Plaza de Mayo y otros sitios con el saldo de más de trescientos muertos y el nombre fue aceptado rápidamente por los infantes de Marina que habían intentado tomar la Casa Rosada.
https://i0.wp.com/pajarorojo.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/ME36VO7BPNB3TDBMZTJ46HP7DI.jpg?w=750&ssl=1 Imagen: Eva Perón recibe a Golda Meir, traductor mediante.
Algunas apostillas y reflexiones acerca de «Perón y los judíos»: por Ricardo Krakobsy
►El peronismo emerge como movimiento de masas a dos meses de las bombas atómicas arrojadas sobre Japón y a cinco de la rendición alemana ante el ejército rojo. Eran los meses en los que se develaba al mundo hasta dónde había sido capaz de llegar el terror nazi, se mostraban por primera vez enteramente lo que eran sospechas o certezas especuladas, y testimonios aislados: se confirmaba el crimen más aberrante de la humanidad contemporánea que excedía por lejos la “persecución” y la “discriminación” ya constatadas. Con todo el temor y el dolor de la inmediatez.>
Fuente: Pájaro Rojo
https://pajarorojo.com.ar/?p=50519