15 de Noviembre – Chorizombilandia #8: Juancito Cooke y la máquina de hacer chorizos. Por Juan Fluger. Ilustración: Leo Sudaka.

Octava entrega de Chorizombilandia, un territorio literario construido por el Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN), y que Agencia Paco Urondo publica semanalmente. El espacio está coordinado por Marina Arias y Ulises Cremonte de la UNLP.
Se acordaba del cielo celeste. ¿Hacía cuánto ya? Dos, tres años. Podrían ser diez y algún día convertirse en veinte, y aun así podrían parecer dos o tres años. El cierre de la fábrica cambió todo. Y cuando uno dice todo, es todo. Hasta el cielo. Por eso Juancito Cook miraba el cielo y lo extrañaba con ganas. Se pasó la mano por la cara mirando para arriba y se acordó del único refrán que el viejo Villamarin espetaba a cada uno que le discutía algo: “Que sabrá el chancho de aviones si nunca mira pa´rriba”
>>>El Azul era el color que más le gustaba, y eso que era al que las manchas de sangre más se le notaban. Y por el cielo también.>>>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/chorizombilandia-8-juancito-cooke-y-la-maquina-de-hacer-chorizos