27 de Julio – Juicio a los jueces: condenas de prisión perpetua para cuatro ex magistrados por crímenes de Lesa Humanidad

Memoria Verdad y Justicia - TélamEl En línea con lo solicitado por los fiscales Dante Vega, Patricia Santoni y Daniel Rodríguez Infante.
Tribunal Oral Federal n°1 de Mendoza aplicó la pena máxima a los ex jueces federales Luis Miret y Rolando Carrizo, al ex fiscal federal Otilio Romano y al ex defensor oficial Guillermo Petra Recabarren. También recibieron prisión perpetua ocho ex militares e integrantes de las fuerzas de seguridad provincial, en tanto el resto de las condenas fueron de entre 3 y 20 años de prisión. El tribunal dictó tres absoluciones.
En el marco del histórico juicio que se desarrolló en Mendoza, el Tribunal Oral Federal n°1 de esa jurisdicción condenó hoy a penas de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua a los ex jueces federales Luis Miret y Rolando Carrizo, al ex fiscal federal Otilio Romano y al ex defensor público oficial Guillermo Petra Recabarren, al considerarlos partícipes primarios -según los casos- de privación abusiva de la libertad, aplicación de tormentos, homicidio calificado, incumplimientos de deberes y asociación ilícita, hechos que el tribunal consideró constitutivos de crímenes de lesa humanidad cometidos en el contexto del delito internacional de Genocidio.>
Fuente: Fiscales Argentinos

http://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/juicio-a-los-jueces-condenas-de-prision-perpetua-para-cuatro-ex-magistrados-por-crimenes-de-lesa-humanidad/

Mas Informacion
Romano, de anteojos, en el fondo; Petra, de ojos cerrados, y Miret, a su lado, durante una audiencia. - Histórico día de justicia en Mendoza: Cuatro ex jueces federales condenados a perpetua.
También recibieron penas 22 militares, penitenciarios y policías. El Tribunal Oral Federal número 1 de Mendoza sentenció ayer a prisión perpetua a los ex jueces federales Roque Otilino Romano, Luis Guillermo Max Petra Recabarren, Luis Francisco Miret y Rolando Evaristo Carrizo, por hallarlos responsables de la comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, en el final de un proceso judicial que se extendió por más de tres años. >
Fuente: Memoria Verdad Justicia
http://memoria.telam.com.ar/noticia/mendoza–historica-condena-a-ex-jueces-de-la-dictadura_n7696

Más Información
Lesa Humanidad: histórica condena en Mendoza a 4 jueces de la dictadura.
Los ex magistrados federales Rolando Evaristo Carrizo, Guillermo Petra Recabarren, Luis Miret y Otilio Roque Romano recibieron la pena máxima.
Los ex magistrados federales Rolando Evaristo Carrizo, Guillermo Petra Recabarren, Luis Miret y Otilio Roque Romano recibieron la pena máxima al ser declarados partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios cometidos durante la dictadura en Mendoza. Otros ocho represores recibieron perpetua.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Mendoza. Otros 16 acusados recibieron penas de entre 3 y 20 años de prisión.
El juicio comenzó en febrero de 2014 y es el más importante de la provincia.<
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/lesa-humanidad-historica-condena-en-mendoza-4-jueces-de-la-dictadura