26 de Abril – Meryl Streep ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Foto: Meryl Streep es la segunda actriz en obtener el Príncipe Asturias de las Artes, después de Nuria Espert en 2016 / Foto: AFP.
Meryl Streep es la segunda actriz en obtener el Prncipe Asturias de las Artes despus de Nuria Espert en 2016 Foto AFPLa intérprete estadounidense Meryl Streep, considerada por el público y la crítica como una de las mejores actrices de la historia de Hollywood, fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 en España, por “dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trascienda a través de su trabajo”, según el fallo del jurado dado a conocer este  miércoles.
“A lo largo de cinco décadas, Meryl Streep ha desarrollado una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador”, dice uno de los pasajes de los considerandos del jurado, dados a conocer por la prensa española.
La actriz más nominada a los Oscar
Nacida en 1949 en Summit, Nueva Jersey, Meryl Streep es, con 21 candidaturas, la actriz más veces nominada a los Oscar de la Academia de Cine de Hollywood en la historia.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202304/626624-meryl-streep-premio-princesa-asturias.html