1º de Marzo –  En el Día del Trabajador Ferroviario 1º de Marzo

 Por Diego Kenis. Marcos Mayer. Los trabajadores de Ferrobaires del sudoeste bonaerense realizarán hoy un Festival en defensa del tren. Más de mil puestos laborales caen por la decisión de Vidal de cerrar la empresa provincial.
La plaza Rivadavia de Bahía Blanca se convertirá esta tarde, desde las 17 horas, en el escenario de un “Festival en defensa del tren” organizado por los trabajadores de Ferrobaires, la empresa bonaerense de ferrocarriles que la gobernadora María Eugenia Vidal decidió cerrar.
La ciudad sureña se encuentra entre las más perjudicadas por la extinción de Ferrobaires, con el desmantelamiento de los talleres “Coronel Maldonado” de reparación de máquinas, vagones y coches.
En toda la provincia, la medida derrumba las fuentes de trabajo de más de mil trabajadores, que hasta ayer miércoles 28 de febrero se desempeñaron en las vías, las locomotoras o las estaciones de ciudades y pequeños pueblos de la provincia, que también corren riesgo de desaparecer al perder fuentes de trabajo y el contacto con el mundo que significaban los trenes.>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/sociedad/bahia-blanca-en-el-dia-del-trabajador-ferroviario-ferrobaires-resiste

Más información
1º de Marzo – Día del trabajador ferroviario: Sin trenes no hay patria.
Fuente: Crónica Ferroviaria
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.es/2018/02/apdfa-dia-del-ferroviario-sin-trenes-no.html