13 de Febrero – Mientras en España el socialismo negocia el apoyo al presupuesto del autonomismo catalán. Por Agustín Fontenla. Desde Madrid.

Empezó el juicio a los independentistas
El Ejecutivo español y el Govern Catalán negocian para que los soberanistas apoyen las cuentas del Estado, tal como sucedió cuando respaldaron la moción de censura que llevó a Sánchez al poder.
A las 10:21 de la mañana de este 12 de febrero de España, el Tribunal Supremo del país dio inicio al juicio oral que juzgará a doce líderes independentistas por el intento de secesión de Cataluña en el 2017. El proceso judicial es visto como otros de similar transcendencia histórica en la nación, como el que juzgó a los responsables del golpe militar del 23 de febrero de 1981, o el conocido caso GAL, que en 1988 procesó a la cúpula del Ministerio del Interior español por su papel en la represión clandestina de la banda terrorista ETA.El procés, como se llama popularmente al proceso de búsqueda de la independencia que impulsaron las fuerzas soberanistas de Cataluña en los últimos años a través de las instituciones de gobierno de esa Comunidad Autónoma, ha dominado la política de España en los últimos años. >
Fuente: Pagina 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.