19 de Noviembre – El testimonio de Gonzalo Pereira Pérez en el juicio por los crímenes en el circuito ABO. “La desaparición es infinita perversidad”. Por Alejandra Dandan.

Gonzalo Pereira Pérez y, a la derecha, su hermano Martín, desaparecido.

Gonzalo Pereira Pérez y, a la derecha, su hermano Martín, desaparecido. 

 
Pereira Pérez contó la historia de su hermano Martín, secuestrado en 1977, la búsqueda y los sufrimientos de su familia.

En mayo de 1977, en Mar del Plata, los Pereira Pérez recibieron una carta sin firma. Decía que Martín, segundo de cuatro hijos, había sido secuestrado en Villa Crespo. Tenía además una lista de instituciones a las que debían recurrir: Amnistía Internacional,  APDH, obispados, ministerios. Era la primera noticia de Martín en un proceso devastador que recién empezaba. “Sabíamos lo que estaba pasando, todos lo sabíamos”, dijo ayer su hermano mayor, Gonzalo Pereira Pérez, a los jueces del Tribunal Oral 2, en la causa  por crímenes de lesa humanidad en el circuito represivo Atlético, Banco y Olimpo.
“Voy a reconstruir la historia de mi hermano desde la perspectiva de la verdad histórica, desde la perspectiva familiar y de lo que significó el terrorismo de Estado”, adelantó ante una pregunta de la fiscal Gabriela Sosti, quien sugirió que comenzara contando  el momento en el que supieron qué pasó con su hermano. Gonzalo, entonces, habló de la carta. “Para mi padre todas las organizaciones mencionadas en la carta manipulaban el dolor con fines políticos. >
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/3500-la-desaparicion-es-infinita-perversidad