7 de Mayo – Tangos en las ventanas de la cuarentena: Por Eduardo Febbro

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/media/articles/70628/40-a-afp.jpg?itok=VKAasKShDesde París.
NOTA de la CEAM: Nos hemos recomendado este humano, sensible, fraternal… artículo de Febbro. ¡Coincidencias? O el confinamiento nos ofrece una mirada hacia los recuerdos. Personalmente, me lo paso canturreando temas de Homero Manzi. De vez en cuando lo pongo en la voz de Susana Rinaldi.
¿Qué música escucha?  » ¡ Monsieur, Monsieur ! Ne partez pas. Quelle musique vous ecoutez, s’il vous plaît ? «Señor, señor. No se vaya por favor ¿qué música escucha ?” La señora sonreía desde su ventana mirando hacia la mía, asomada como un niño que descubre a Papá Noel en la ventana de enfrente. Tango, tango, señora, le dije. Se llevó las manos al corazón y exclamó: «Ay, usted no sabe, qué emoción. Hace un par de días que escucho su música y me acuerdo que, cuando éramos chicos, mi padre, en Túnez, se sentaba en el patio de la casa con un viejo gramófono, abría unas cajas muy pesadas, sacaba unos discos antiguos y escuchaba una música como la suya. Me trajo a la infancia”.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/264051-tangos-en-las-ventanas-de-la-cuarentena-que-musica-escucha