10 de Octubre – ¿Hemos arado en el mar? Por Jorge Giles

Introducción
Jorge Giles sostiene que en el voto contra Venezuela se cometieron tres errores estratégicos: se aceptó dócilmente el argumento de que allí se debatió y votó sobre los derechos humanos ; se dejaron de lado las banderas de nuestra política exterior, como la no injerencia en los asuntos internos de las naciones, y  se desperdició una oportunidad inmejorable para actuar junto  con México y otros países no alineados con los EE.UU a fin de transformar la actual correlación de fuerzas a nivel global.
Por Jorge Giles* (para La Tecl@ Eñe)
La pandemia sigue enfermando y matando. La derecha en el mundo, también. El fuego intencional incendia todo el continente. El cambio climático ya es irreversible. El planeta resiste en terapia intensiva. El FMI exige el pago de la deuda externa; con recetas variadas, pero exige. Los más ricos se resisten a poner una moneda en solidaridad con sus pueblos. La lista de pálidas, continúa.
¿De dónde tomarse, entonces, para seguir teniendo esperanzas en un país y un mundo mejor?
Arriesgamos una respuesta aprendida en los calabozos: de nuestras convicciones.
Pues bien, si esto fuera así, lamentamos decir que una parte sustancial de esas convicciones fueron dejadas en la puerta de nuestra política exterior.
Perdón Néstor Kirchner. Perdón Comandante Chávez.>
Fuente: La Tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/hemos-arado-en-el-mar-por-jorge-giles/