14 de Abril – El gobierno de Macri formalizó la salida de la Unasur

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-04/na10fo100_0.jpg?itok=CQbRny-XImagen Telam: Kirchner, Evo, Lula y Chávez fueron protagonistas de la Unasur.
Hacia la región que quiere Trump
La Cancillería formalizó ayer la salida del organismo regional.La apuesta del macrismo es al Prosur, alineado con la Casa Blanca.
El gobierno de Mauricio Macri formalizó su decisión de abandonar la Unasur. La medida había sido anticipada un año atrás, cuando la Argentina suspendió su participación, pero el pasado 22 de marzo tomó cuerpo cuando los mandatarios de la derecha de la región se reunieron en Santiago de Chile para crear el Prosur, un foro regional alineado con la Casa Blanca y con el derrocamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como principal objetivo.
El paso formal dado por la Cancillería argentina fue el envío de una comunicación de denuncia del tratado constitutivo del organismo regional, con sede en Ecuador, y otra dirigida al canciller de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, presidente pro témpore de la organización creada en 2008 por el impulso de los presidentes progresistas de la región. Sin embargo, para el presidente del bloque del Parlasur FpV-PJ, Oscar Laborde, la Cancillería está “forzando la interpretación legal y técnica” de un acuerdo entre Estados que fue ratificado por los Congresos de todos los países miembro.>
Fuente: Pagina 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.