5 de Agosto – Atentado fallido contra presidente de Venezuela genera repudio internacional.

Países solidarios con Venezuela se han unido al repudio internacional ante el atentado que sufrió el presidente, Nicolás Maduro, y la comitiva que le acompañaba, el pasado sábado 4 de agosto cuando daba una alocución en la avenida Bolívar de Caracas.
El Gobierno ruso liderado por el presidente Vladímir Putin emitió un comunicado por medio de su Ministerio de Exteriores repudiando estas acciones e instó a resolver las diferencias por medio del dialogo donde impere el entendimiento.
La misiva destaca: «condenamos enérgicamente un intento de atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto que provocó siete heridos».
Las autoridades rusas añadieron a su escrito que cualquier disentimiento ideológico se debe resolver «exclusivamente por la vía pacífica y democrática». >
Fuente: TeleSur
https://www.telesurtv.net/news/paises-condenan-atentado-fallido-nicolas-maduro-venezuela-20180805-0015.html

Otros medios
Atentado contra Maduro. Varios drones estallaron por encima de un desfile de la Guardia Nacional en Caracas, causando un desbande. El presidente habló poco después y acusó a su par colombiano por el ataque.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió ileso ayer luego de un  de atentado en Caracas. Maduro, su esposa Cilia Flores, y el alto mando militar fueron desalojados este sábado de emergencia de la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas a las 5:41 (6:41 hora Argentina) luego de que se esuchara un fuerte estruendo por una detonaciones.
“Las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron. Varios de ellos contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencia y en algunas zonas de el desfile”, expresó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación en una comparecencia ante los medios, minutos después del hecho. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/133120-atentado-contra-maduro