1 de Agosto Ya salió el Nº 95 de la Revista de Prensa del CEAM

Ya salió el Boletín Nº 95 del CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Para imprimir el Boletín en formato PDF clic acá. Ver más noticias e información en nuestra página. Boletin del CEAM Nº 95

Editorial: “REFLEXIÓN». Ante tantos desafíos vociferantes -desesperados y sin rigor- de políticos y periodistas, y de tan escasos espacios de reflexión, entendemos que es urgente destacar cada corriente de pensamiento cabal que ilumine y capacite.
En este sentido, queremos ir haciendo conocer desde la CEA_M a pensadores que, bajo un agudo esfuerzo de objetividad, despejan al análisis político de tanta descalificación y vulgaridad, cuando no de furor electoralista.
En la entrevista de página12 que aquí recojemos, titulada “El kirchnerismo es una fuente de inspiración” de Eduardo Febbro, se nos entrega un oportuno y amplio desglose del pensamiento de la filósofa y politóloga Chantal Mouffe. Recodemos y reconozcamos, que en los años ’80, junto a su esposo. el politólogo Ernesto Laclau, prefiguraron y le dieron vida al desarrollo de movimientos políticos como Podemos en España y Syriza en Grecia.

“El kirchnerismo es una fuente de inspiración” Por Eduardo Febbro desde Paris.
La principal teórica de los populismos analiza el surgimiento de Podemos en España y Syriza en Grecia. Plantea que son “un nuevo tipo de izquierda” y asegura que “éste es un momento fundamental de la política europea”, ya que aparece “una alternativa real al neoliberalismo”.
Chantal Mouffe y Ernesto LFaclau escribieron la historia antes de que ésta sea una realidad. Ambos, en un ensayo de una lucidez profética publicado en los años ’80, anticiparon y le dieron vida al desarrollo de movimientos políticos que hoy acceden al poder en Europa con esa biblia del pensamiento post marxista que fue Hegemonía y estrategia socialista (1985). Podemos en España y Syriza en Grecia son descendientes de ese pensamiento innovador que supo trazar un camino de acción política de izquierda sin pasar necesariamente por las articulaciones marxistas.>
Fuente: Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-274856-2015-06-14.html