16 de Diciembre-Ya salió el Nº 80 de la Revista de Prensa del CEAM

Ya salió el Boletín Nº 80 del CEAM. Para verlo haz sigue el enlace mas abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Para imprimir el Boletín en formato PDF clic aca. Ver mas noticias e información en nuestra pagina Boletin Nº 80 del CEAM

Editorial: El cinismo asesino
La represión en nuestro continente que en los 70 nos arrojó al exilio y la “guerra” de Irak en 2003 tienen más de un elemento en común.
Desde luego el principal elemento común fue el control político/militar de zonas estratégicas (el cono sur americano o las fuentes de petróleo de medio oriente) pero no menos notable es el cinismo de los ejecutores, impulsores o quienes justifican los exterminios producidos por este control.
En nuestro continente lo hicieron los ejércitos nacionales formados en la “Escuela de las Américas”. Fuerzas armadas transformadas en ejércitos de ocupación de sus propios pueblos, instigados por las clases dirigentes con el objetivo principal de instalar políticas neoliberales, exterminando cualquier oposición: llámese agrupación obrera que lucha por sus derechos o simplemente jóvenes estudiantes que reclaman el derecho al transporte escolar económico.
En Irak fue realizada por ejércitos de estados unidos y los países “aliados”, el Reino Unido, España, Portugal, Italia, Polonia, Dinamarca, Australia y Hungría.
El ejemplo de España con sus dirigentes encabezados por Aznar ( los actuales dirigentes del Partido Popular español hoy se “escandalizan” cuando Maduro llama asesinos a los responsables de aquella guerra lo que no es una acusación sino una constatación). Dirigentes desautorizados por las movilizaciones populares contrarias a la guerra, movilización que por supuesto conto con los exiliados argentinos mezclados con los miles de españoles que saliendo a la calle mostraron al mundo lo ignominioso de esa guerra asesina y sin justificación.
Un elemento común en ambos casos fue la represión asesina y fuera de todo control que dejo miles de desaparecidos, torturados, exiliados; junto con el cinismo que impregnó e impregna a los actores de estas atrocidades.
Hoy repudiamos las declaraciones de representantes de la CIA que siguen justificando los abominables tormentos y asesinatos en Irak (1) (2) y las cínicas declaraciones del represor Barreiro (3) (4) (5) (6) (7) que aprovecha los derechos que la justicia le otorga para ensuciar la memoria de todos aquellos que fueron exterminados bajo sus órdenes
Comisión de Exiliados Argentinos Madrid 16 de diciembre de 2014

(1)     Según el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, las razones para la invasión eran «desarmar a Irak de armas de destrucción masiva (ADM) – Las cuales, nunca llegaron a encontrarse, ni su existencia quedar demostrada-, poner fin al (supuesto) apoyo brindado por Saddam Hussein al terrorismo, y lograr la «libertad» del pueblo iraquí. Simples excusas para realizar la invasión, motivados por intereses meramente económicos y políticos.»
(2)     http://memoria.telam.com.ar/noticia/para-jefe-de-la-cia-torturas-pueden-ser-insoslayables_n5053
(3)     http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-261818-2014-12-12.html
(4)     http://www.telam.com.ar/notas/201412/88596-estela-de-carlotto-abuelas-de-plaza-de-mayo-ernesto-nabo-barreiro-causa-la-perla-universidad-nacional-de-lanus.html
(5)     http://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=1181
(6)     http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/barreiro-esta-adiestrado-en-manipular-informacion-quiere-entorpecer-el-juicio-6757.html
(7)     http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-261818-2014-12-12.html