7 de Noviembre – Fútbol y DDHH: más clubes reconocerán a sus socios desaparecidos

http://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/ferro_y_desaparecidos.jpg?itok=P3vw54IDEl Club Ferro Carril Oeste y Talleres de Remedios de Escalada homenajearan a sus socios que fueron víctimas del terrorismo de Estado. Allí no solo se les dará el carnet de a sus familiares, sino que también se colocará una placa con sus nombres en su memoria. “Será un acto de justicia, fueron arrancados del club”, expresaron.
El Club Ferro Carril Oeste y Talleres de Remedios de Escalada reconocerán el próximo fin de semana a sus socios detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar. Esto será mediante la entrega de carnets a sus familiares y amigos, y la colocación de baldosas con sus nombres.
El viernes 8 de noviembre a las 19 horas, se homenajeará a los socios de Ferro en su sede de Avellaneda 1240. Esto convertirá al club de Caballito en el primer club en hacer un homenaje de estas características.
“Será un acto de reparación de memoria histórica en nuestro club, donde 16 socios y socias que tenían sueños, proyectos, historia, amores y una esperanza de país, justo forman tristemente parte de los 30.000 que nos faltan a todos; son parte de la familia del club Ferro Carril Oeste y nos los arrancaron”, expresaron los organizadores en un comunicado donde dieron a conocer el acto. Allí también destacaron que para esos socios “ir al club significaba la alegría de juntarse para hacer deporte, pasar el rato hablando, riendo, quizás algún amor, compartir proyectos colectivos”.>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/ddhh/futbol-y-ddhh-mas-clubes-reconoceran-sus-socios-desaparecidos