12 de Febrero – Bahía Blanca: nueva dilación en el inicio del juicio por crímenes de la Triple A. Por Diego Kenis

http://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/triple_a.jpg?itok=q8HASBMdEl debate oral y público debía comenzar este miércoles 12, pero fue postergado hasta marzo por un pedido especial  de las defensas. La fiscalía y las querellas acusan a cuatro imputados.
El juicio oral y público en que deberán dilucidarse las responsabilidades por crímenes cometidos por la autodenominada Alianza Anticomunista Argentina (AAA, o Triple A) en Bahía Blanca entre 1974 y 1975 sufrió una nueva postergación y recién comenzará el lunes 9 de marzo próximo, más de un semestre después de la audiencia preliminar del 4 de septiembre pasado.
La noticia se había conocido el viernes 7, cuando la regional bahiense de H.I.J.O.S. circuló un comunicado informando la suspensión. Pero recién este miércoles 12, día en que debía realizarse la primera audiencia, el Tribunal Oral Federal interviniente confirmó la nueva fecha, aún sin especificar la hora de convocatoria.
Según se supo, los motivos de la dilación obedecen a un requerimiento especial de las defensas de los imputados, que solicitaron más tiempo para estudiar un pedido que la fiscalía había elevado durante la referida audiencia preliminar, cinco meses atrás.>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/ddhh/bahia-blanca-nueva-dilacion-en-el-inicio-del-juicio-por-crimenes-de-la-triple