15 de Septiembre – Memorias de la violencia antiperonista. Por Daniel Brion

RECOMENDADOCarpani todavia
Dibujo de Carpani. Lo mejor que puede hacer un pueblo es tener memoria. A ver, recordemos:
1- La Junta Consultiva Nacional fue, en la Argentina, un organismo de la dictadura autodenominada Revolución Libertadora (1955-1958), creado el 28 de octubre de 1955 y puesto en funcionamiento el 11 de noviembre del mismo año. La Junta Consultiva debía ser presidida por Isaac Rojas, el Vicepresidente de facto, y estaba integrada por políticos designados por partidos políticos políticos opositores: Unión Cívica Radical, Partido Socialista, Partido Demócrata Nacional, Partido Demócrata Progresista, Partido Demócrata Cristiano y Unión Federal; seleccionados por el poder militar, de acuerdo a una proporción también establecida por los dictadores, es decir ellos mismos.
Básicamente –que casualidad- excluidos de la Junta Consultiva Nacional el Partido Peronista y el Partido Comunista. Su función terminó siendo la de perseguir peronistas y avalar los crímenes.
2- Decreto Ley 4161 del 5 de marzo de 1956, fue un decreto ley sancionado por el general Pedro Eugenio Aramburu, presidente de facto, junto al vicepresidente Rojas y todos los ministros de la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, que prohibía pronunciar los nombres de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, así como cualquier mención referida a la ideología peronista o que propagandeara al peronismo (recordemos esta frase).
Formó parte de la política llamada de «desperonización» de la población argentina.>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/relampagos/memorias-de-la-violencia-antiperonista