13 de Enero – MacriPapers VI: Año nuevo del gabinete en el Paraíso. Por Carlos A. Villalba.

 1 BoscoLes exigimos que actúen de inmediato, para acabar con los paraísos fiscales y garantizar que quienes los mantienen y los explotan rindan cuentas.

Como demuestra la filtración de los ‘Papeles del Paraíso’,varios billones se siguen desviando a los lugares más oscuros de la economía mundial a fin de evadir impuestos.
Es una de las injusticia  más grandes de nuestro tiempo, que permite a los ricos mantenerse al margen, mientras todos los demás pagamos por un sistema de sanidad y de educación y por proteger a los más vulnerables.
Hoy tenemos una oportunidad de ponerle freno mediante un acuerdo internacional que ilegalice los paraísos fiscales e imponga sanciones y penas de prisión a los evasores de impuestos.

Párrafos de la carta el ex premier británico Gordon Brown al presidente argentino Mauricio Macri,con motivo de la reunión del G20 a realizarse en Bariloche, Río Negro, Argentina, en 2018

“Navegó aquel día con su noche veintisiete leguas su camino al Oeste y alguna más. Y al principio de esa noche vieron caer del cielo un maravilloso ramo de fuego en la mar”. Se acaba el jueves 15 de septiembre del año bisiesto de 1492 y Cristóbal Colón comienza a escribir en su diario de a bordo. Su brújula perfecta había dejado de indicar el Norte en medio de esas aguas misteriosas en las que nada sopla y las algas entorpecen aún más la navegación. El genovés que sigue los rumbos mapeados por los portugueses y busca oros por cuenta de la Católica de España, nomina al lugar como “Mar de los Sargazos”. >
Fuente: Estrategia
http://estrategia.la/2018/01/11/macripapers-vi-ano-nuevo-del-gabinete-en-el-paraiso/
NOTA de la CEAM: Agradecemos la colaboración de Carlos A .Villalba 
_______________________________________ ___________________________