9 de Enero – Recen por mí. Por Mario Wainfeld.

Despidos y golpizas para docentes. Bergman, los aforismos, su llegada tardía, la subejecución, motivos para pedir ayuda divina. Dujovne: primeras medidas sin fisuras. Las cargas sociales, un clásico debate con antecedentes conocidos. La presión fiscal y la protección social: un hilo conductor ignoto para el macrismo. La CGT: sorpresa sin razón y reacciones a tranco lento.
El ministerio de Educación despide a miles de docentes, se lo comunica para las fiestas de fin de año. El momento no es el más piadoso: se justifica alegando que se trata de contratos que finalizaban el 31 de diciembre. La medida puede anticiparse, preavisarse aunque no haya estricta obligación legal.
La reacción colectiva se expresó, entre otros recursos, con movilización pacífica al Palacio  Pizzurno. Se repitió el protocolo macrista inaugurado un año atrás: los manifestantes fueron reprimidos y apaleados. Varios cesanteados gozan de protecciones especiales: delegados, embarazadas, personas con discapacidades. Algunos despidos se revisan, una vuelta atrás que no borra todo el sufrimiento físico-psíquico. Macrismo explícito: primero golpear, después se ve…>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/13087-recen-por-mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.