17 de Noviembre – La ciencia de modificar la opinión pública. Por Rubén Costiglia.

Lo primero que choca ante esta ola de mentiras, engaños, abusos y crímenes masivos que se han hecho cotidianos en la sociedad moderna, es su irracionalidad.
¿Cómo es posible que los ciudadanos voten contra sus propios intereses, a un candidato que propiciará aumentos abusivos de tarifas, despidos masivos y que es notoriamente corrupto? ¿Cómo es posible que ciudadanos pensantes apoyen guerras y aventuras bélicas que sólo traerán miseria, muertos y mutilados al pueblo? ¿Cómo pudieron ocurrir masacres gigantescas, como las dos guerras mundiales? ¿O la invasión de Irak desatada en base a una mentira: la posesión por parte de Irak de armas de destrucción masiva que nunca existieron? ¿Cómo es posible que…?
Lo primero que choca ante esta ola de mentiras, engaños, abusos y crímenes masivos que se han hecho cotidianos en la sociedad moderna, es su irracionalidad. Y es que la opinión pública no se modifica apelando a la razón sino a los sentimientos y los prejuicios. Un ejemplo de cómo modificar la opinión pública nos los brinda la historia de la Primera Guerra Mundial.>
Fuente: Sintesis de Hidalgo
https://www.sintesis.mx/Hgo/2017/11/16/la-ciencia-modificar-la-opinion-publica/