Veinte o treinta manzanas componían ese infierno de aguas quietas y latas de querosén. Quedaba allá por los “Corrales viejos”, comenzaba en la calle Caseros y terminaba en Puente Alsina. En aquel hervidero, los charcos fermentaban, como las pasiones. Las casitas, herrumbrosas y vergonzantes, se alzaban de cualquier modo, remendadas y endebles, como castillos de naipes mugrientos, si no fuera por el claveteado laterío. La milonga guitarrera retrató muchas veces ese antro, abundante de pecado y crimen. Los cocheros de antes no se animaban a llegar de noche hasta allí.>
Fuente: Abanico
http://www.bn.gov.ar/abanico/el-pueblo-de-las-ranas
Biografía de Juana Rebenque. Refiere Juan Santa Cruz —hermano del autor de “Unión Cívica”— (cita del Dr. León Benarós): «Vivía en una casa de latas, bajita, como todas las del Pueblo de las Ranas. Había que entrar agachado. Ni siquiera tenía tarifa. Cobraba lo que le dieran. Nunca venía al centro. Era alta, delgada, narigona, buena moza. >
Fuente: Todotango
http://www.todotango.com/Creadores/Biografia.aspx?id=1629
«Juana Rebenque». Canta Guillermo Rico. orquesta Francisco Canaro, Grabado el 27 de Febrero de 1946.
https://www.youtube.com/watch?v=VkeqxJDnmrs