7 de Enero – Sin estado no hay nación. 

trabajo-despidos-macri.jpg_1718483347Si se compara con el mismo mes del año anterior se percibe una sensible reducción (9.488 casos se produjeron en diciembre de 2016). Sin embargo, en la comparación respecto del mes anterior, se observa un fuerte incremento (1.412 casos en noviembre de 2017).
El incremento de los despidos en el mes de diciembre ha sido impulsado por las cesantías en el sector público, que representan casi el 60% de los casos del mes (1.904 casos).>
Fuente: NacyPop
http://nacionalypopular.com/2018/01/04/sin-estado-no-hay-nacion-2/#more-65819
Relacionado (recomendado)
INFORME DE LA CEPA se puede descargar en PDF
Fuente: CEPA
Más Información 
BCRA tiene que pagar la tasa que le piden (como cualquier quebrado) Por Carlos Rodriguez.
• REFLEXIONES SOBRE LA POLÍTICA MONETARIA
Con el cuento de la Taylor Rule, el BCRA se endeudó hasta la coronilla en Lebac para subir el interés, creyendo que así bajaba la inflación.
Necesito ir por partes. Empezaré por la regla de Taylor que sigue el Banco Central de la República Argentina (BCRA). La inflación ocurre porque la cantidad de dinero crece de manera sostenida más que la demanda. Hay un déficit fiscal atrás. Ese simple hecho se esquiva poniendo una Curva de Phillips, una tasa de interés exógena que controla el BCRA, y una inflación que depende de esa tasa y de expectativas. Se llama Taylor Rule 6i = r* + pi + 0.5 (pi-pi*) + 0.5 (y-y*)>
Fuente: Ambito
http://www.ambito.com/903634-bcra-tiene-que-pagar-la-tasa-que-le-piden-como-cualquier-quebrado
Más Información
Segun TELAM: «El país salió de la emergencia económica, después de 16 años.
La Ley de Emergencua Píblica y Reforma del Régimen Cambiario fue establecida por peimera vez el 6 de Enero de 2002, en medio de una crisis sin precedentes».
Fuente: TELAM