9 de Marzo – Solicitada: En defensa de la legislación soberana y el desendeudamiento

Compartimos la solicitada realizada por el espacio que articula a referentes de la economía del país, en Economía Política para la Argentina.
Ha quedado demostrada la superfluidad de los motivos dados como pretexto para contraer el empréstito. Los 27 años que transcurrieron desde 1824 a 1852 en los que el país vivió, progresó, resistió largos bloqueos y hasta combatió con Francia e Inglaterra demuestran que el empréstito de 1824 no era necesario y que su concertación fue una maniobra coercitiva de la diplomacia inglesa”.
Política británica en el Río de la Plata – Raúl Scalabrini Ortiz
(Fragmento del capítulo sobre el Empréstito Baring, 1940).
Un nuevo ciclo de endeudamiento ha comenzado en nuestro país. Se ha puesto en marcha con los 5.000 millones de dólares que el BCRA canjeó con bancos privados (Megacanje II autorizado por el DNU del 22 de diciembre) y se profundizará con la emisión de bonos por 15.000 millones de dólares que nunca ingresarán a la Argentina. La rendición ante los Fondos Buitres será sólo uno de los pasos que vendrán a completar la saga de la mega-devaluación, los despidos, el ajuste y el tarifazo, y que tendrá continuidad con la vuelta al Fondo Monetario Internacional.>
Fuente: Desde Acá
http://desdeacaweb.com/2016/03/08/solicitada-en-defensa-de-la-legislacion-soberana-y-el-desendeudamiento/