15 de Febrero – Restos humanos hallados en Peninsula Valdez. 

En la zona de los huesos no pueden circular cuatriciclos. El CENPAT–Conicet ratificó ayer que los restos hallados no son de desaparecidos. A través de una conferencia de prensa se dilucidó el misterio de los huesos hallados en Península Valdés que se convirtieron en noticia nacional. La investigadora Julieta Gómez Otero afirmó que los restos se corresponden con hallazgos arqueológicos sobre los que ya estuvieron trabajando.
Integrantes del Centro Nacional Patagónico (CENPAT–Conicet) brindaron ayer una conferencia de prensa para realizar una serie de aclaraciones en torno a la aparición de restos óseos hallados en Península Valdés por dos hermanos que circulaban en cuatriciclo.
“Por primera vez, en el año 2012, aparecieron de las fuertes tormentas de vientos que son comunes; estaban dispersos en la superficie, a unos 4 kilómetros de la costa, en un lugar inaccesible para la gente, y rescatamos los que quedaban al descubierto, los estudiamos y datamos que eran de aproximadamente 3.000 años”.>
Fuente: El Patagonico
https://www.elpatagonico.com/en-la-zona-los-huesos-no-pueden-circular-cuatriciclos-n3061684