29 de Agosto – Abandonada a su suerte y sin agua pesada.

http://arbia.com.ar/imagenes/piap.jpgEl gobierno nacional interrumpió los desembolsos en junio
PIAP abandonada a su propia suerte
En 2016 el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, le había presentado a la empresa un plan a 18 años. Este mes los empleados cobraron solo el 60 por ciento del sueldo y temen despidos.
Por Fernando Krakowiak
PIAP produce agua pesada para centrales nucleares.
El gobierno nacional abandonó a su suerte a la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de la localidad neuquina de Arroyito.
Cuando el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que Atucha III no se iba a construir, los recursos se interrumpieron. El último aporte llegó en junio a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Desde entonces solo han recibido algunos fondos del gobierno de Neuquén, pero los problemas se multiplican. Los empleados este mes cobraron solo el 60 por ciento del sueldo, el concesionario del comedor se retiró y despidió a su personal, el servicio de transporte redujo su frecuencia y la empresa mantiene una deuda millonaria por energía eléctrica y gas natural. Los trabajadores cortaron la ruta nacional 22 el viernes pasado y hoy volverán a hacerlo a la altura del puente de Arroyito.
Fuente: ARBIA
http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=3334&Abandonada_a_su_suerte_y_sin_agua_pesada