13 de Septiembre – Francia. Represión policial, heridos y detenidos al final de la marcha en París

 mediaRepresión policial, heridos y detenidos al final de la marcha en París hubo 180 protestas en todo el país
Francia paró contra la flexibilización laboral. Los manifestantes retomaron masivamente en sus lemas una polémica declaración del presidente Macron, quien dijo: “No cederé nada ante los holgazanes, los cínicos o los extremos”. Quiere aprobar la reforma laboral por decreto.
Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en varias ciudades de Francia en la primera gran protesta y huelga contra la reforma laboral impulsada por el presidente Emmanuel Macron, en una jornada de movilizaciones que en París terminó con represión policial, heridos y detenidos.
Las 180 protestas celebradas en toda Francia contra la flexibilización laboral que implicaría la reforma, que Macron quiere aprobar por decreto, encuentran al mandatario liberal, que asumió en mayo pasado, en plena caída de su popularidad. El sindicato CGT dijo que movilizó a 400 mil personas en todo el país, una cifra ligeramente inferior a las que reunió el año pasado contra una reforma más tibia que finalmente sacó adelante el presidente socialista François Hollande.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/62503-francia-paro-contra-la-flexibilizacion-laboral
Mas Información
Movilización en las calles contra la reforma laboral de Macron. Por Redacción.
Varios miles de franceses salieron este martes a las calles de todo el país para expresar su rechazo contra la reforma laboral defendida por el presidente Emmanuel Macron.
El sindicato CGT, que convocaba a la huelga, sostuvo que unas 200 manifestaciones tuvieron lugar en todo el país, mientras que la mayor concentración se registraba en la plaza de la Bastilla en París. Al final de la manifestación, el gremio reivindicó 60.000 manifestantes en la capital francesa.
Mientras tanto, se registraban además huelgas en la función pública, la compañía ferroviaria (SNCF) y en el sector aéreo, donde la compañía de bajo costo Ryanair canceló 110 vuelos.>
Fuente: RFI
http://es.rfi.fr/francia/20170912-movilizacion-en-las-calles-contra-la-reforma-laboral-de-macron