14 de Junio – El oficio de escribir: consejos de Piglia

Hemingway, Barthes, Uhart, Woolf y Castillo. Por Inés Busquets
En la columna semanal Informe de un día un recorrido por distintas voces de la literatura, consejos y decálogos a la hora de iniciarnos en la escritura.
Existen muchas teorías y conspiraciones a la hora de pensar el inicio de la escritura en la vida de una persona: ¿es un oficio? ¿Es necesaria la academia? ¿Es algo que se elige o que lo elige a uno? ¿Es un talento? ¿Es producto de la inspiración, de las ninfas y de las diosas del Olimpo?
No se sabe, existen tantas verdades como escritores y escritoras en el mundo.
Lo cierto es que te invade, te ocupa, te desvela y hasta en cierto punto se vuelve una necesidad y una vez que eso sucede van apareciendo voces con experiencia que te van a ayudar a encontrar esa música personal. Esa idea que refuerza la teoría de que todos podemos escribir.
Las voces a veces provienen de talleres de escritura, otras de libros, de películas, documentales o de revistas, escritos desperdigados y blogs especializados en la temática.
Entonces ese compendio se convertirá en la confluencia perfecta.>
Fuent + APU Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/el-oficio-de-escribir-consejos-de-piglia-hemingway-barthes-uhart-woolf-y-castillo