21 de Abril – The Nation, Destaca las decisiones del Gobierno

Coronavirus: elogios en la revista The Nation a las medidas de la Argentina
Afirma que con el caso argentino se observa “cuánto es posible cuando un gobierno pone a las personas antes que a las ganancias».
The Nation, una tradicional revista del progresismo estadounidense, destacó en un artículo la forma en la que el gobierno argentino enfrenta la pandemia de coronavirus y destaca que se trata de una “respuesta humana” ante la crisis sanitaria. La nota habla sobre los cacerolazos contra los políticos, la herencia dejada por Mauricio Macri y el enfrentamiento de Alberto Fernández con algunos empresarios.
El artículo, firmado por el periodista Jacob Sugarman, señala que «al igual que los residentes de Nueva York, Madrid y otras innumerables ciudades» que cumplen con la cuarentena, los argentinos «salen a sus balcones y ventanas todas las noches para aplaudir» a quienes están en el frente de batalla contra la pandemia, como el personal sanitario. Pero también se menciona que «media hora más tarde, comenzaron a resonar otros sonidos en los barrios más ricos de Buenos Aires», como Recoleta y Palermo, con «un aparente objetivo político de presionar a los funcionarios estatales para que aceptaran un recorte en sus salario».>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/260738-coronavirus-elogios-en-la-revista-the-nation-a-las-medidas-d