3 de Junio – Macri modificó el decreto de Alfonsín y dio más poder a las Fuerzas Armadas.

El presidente Mauricio Macri decidió otorgarle a las Fuerzas Armadas mayores potestades para decidir ascensos, traslados, designaciones y premios, con lo que dio marcha atrás con una política que comenzó Raúl Alfonsín, al inicio de su mandato, y que había continuado hasta la gestión de Cristina Kirchner.
Al inicio del período democrático, se le quitó a los militares el manejo de una serie de definiciones en torno a su personal, que pasaron a ser manejadas por el ministro de Defensa.
>>>En diálogo exclusivo con Política Argentina, Lorenzo Donohoe, quien formó parte del ministerio de Defensa durante la gestión de Nilda Garré, explicó las consecuencias de estas modificaciones realizadas por el Ejecutivo.
En este marco evaluó que “esto es mucho peor que el pago a los fondos buitres”. “Esto es volver a crear un monstruo, que se había olvidado que podía ser un monstruo”, expresó.>>>
Fuente: Política Argentina
http://www.politicargentina.com/notas/201606/14370-macri-derogo-un-decreto-de-alfonsin-que-restringia-las-facultades-de-las-fuerzas-armadas.html