1 de diciembre – Jujuy puso en marcha su proyecto minero de litio

Inauguró su segunda planta de producción de carbonato de litio en menos de un mes. Mirá quiénes se asociaron para ponerla en marcha y dónde está ubicada.
Jujuy inauguró la planta piloto del proyecto “Litio Salar Cauchari”, que será destinada a la producción de carbonato de litio y cloruro de potasio en plena puna jujeña, en el Departamento Susques, ubicado a 4.075 metros sobre el nivel del mar. La puesta en funcionamiento de la planta, que será operada por una sociedad publico-privada que integran las firmas Posco (Corea del Sur), Minera Exar (Canadiense) asociada con la japonesa Mitusubishi Materiales Corp., y la empresa estatal jujeña (JEMSE, con el 8,5%), se llevó adelante este mediodía en un verdadero clima de celebración, a pesar del fuerte calor del lugar y un clima casi desértico.
Esta planta de producción mineral tiene un impacto directo en la población. en la construcción de la planta piloto en plena Puna jujeña se generaron 60 empleos para habitantes de pueblos originarios de la zona como Pastos Chicos, Huanacar, Susques, Olaroz Chico, Catua y Puesto Seg, que se multiplicarán para las obras de la planta comercial.>
Fuente: El Federal
http://www.elfederal.com.ar/jujuy-puso-en-marcha-su-proyecto-minero-de-litio/