2 de Septiembre – Gobierno de Macri restringe compra de dólares. Varios Autores

Medidas para evitar fuga de capitales antes crisis económica.
(ANSA) – BUENOS AIRES, 1 SEP – Una serie de medidas fueron anunciadas hoy por el gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, para contener la crisis económica y evitar la fuga de capitales restringiendo la compra de dólares y las transferencias al exterior, las cuales requerirán de una autorización por parte del Banco Central.
Las nuevas medidas fueron aprobadas después de que Macri firmó sorpresivamente un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) con el fin de frenar la corrida cambiaria que afecta las reservas del Banco Central.>
Fuente: ANSA Latina

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/economia/2019/09/02/gobierno-de-macri-restringe-compra-de-dolares_e8b2ca54-06ac-470e-b2e9-1e3ea21c9035.html

Relacionado

Informativo Federal de ARBIA. Panorama Federal
Arranca el CEPO con DNU dominical
Macri impone el cepo a las empresas para la compra de dólares. DNU faculta al Banco Central a regular la compra venta de dólares y el giro de divisas al exterior, hasta el 31 de diciembre.
El gobierno publicó este domingo un DNU que busca contener la escalada del dólar con una serie de medidas restrictivas de la libertad cambiaria. En los hechos impone un cepo para la compra de divisas a las empresas y limita las transferencias al exterior. Tope mensual de compra para personas físicas.
Fuente: ARBIA