11 de Noviembre – Golpe de estado en bolivia

https://i0.wp.com/revistazoom.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/1573437657152.jpg?w=1000&ssl=1Imagen: Evo Morales renuncia a la Presidencia del Estado. Garcia Linera lo secunda.
Golpe en Bolivia: la barbarie armada, de nuevo. Por Mario Wainfeld
“Quiero decirles, para que sepa la prensa internacional, a los primeros aymaras, quechuas que aprendieron a leer y escribir, les sacaron los ojos, cortaron las manos para que nunca más aprendan a leer, escribir. Hemos sido sometidos, ahora estamos buscando cómo resolver ese problema histórico, no con venganzas, no somos rencorosos.
Y quiero decirles sobre todo a los hermanos indígenas de América concentrados acá en Bolivia: la campaña de 500 años de resistencia indígena-negro-popular no ha sido en vano; la campaña de 500 años de resistencia indígena popular empezada el año 1988, 1989, no ha sido en vano”.
Evo Morales, 22 de enero de 2006 al asumir por primera vez la presidencia.
El presidente Evo Morales y su vice Álvaro García Linera dieron una lección de conducta y templanza, envuelta en gran oratoria política. Explicaron, pidieron a los golpistas que cesaran con la violencia. No gritaron, no sobreactuaron. Parecía que no querían terminar de hablar, de argumentar, de persuadir aun ese momento extremo, aciago, injusto. El discurso de Evo, como el último del presidente chileno Salvador Allende en septiembre de 1973, deberá reiterarse y honrarse a través del tiempo.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/230325-golpe-en-bolivia-la-barbarie-armada-de-nuevo