Boletin Nº 129 de la CEAM. !!Feliz 2017¡¡

Boletín Nº 129 del CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página. B129-boletin-del-ceam-no-129
Editorial: “La nostalgiosa resistencia a no olvidar”. Suscriptores, compañeros, seguidores de nuestra página, este año que se fue nos deja nostalgiosas amarguras por la carencia en vida de seres queridos. No vamos a dar nombres, sobre todo porque en el 16 han sido muchas las desapariciones a ambos lados del atlántico, nuestro exilio del 76 se prolongó en exilios definitivos para estos compañeros.
Nuestra propuesta como exiliados siempre ha sido convertir la desesperanza en resistencia, y ésta en acción (aunque sea pequeña y parezca  poco efectiva).
Juntarnos con un amigo y recordar los momentos pasados no es obstáculo para elaborar nuevas propuestas solidarias. Esa rueda que empieza a girar recordando fechas, hechos, hace que se avive el fuego que ese rescoldo del pasado nos deja.
Evidentemente la rabia o la injusticia no se pueden sobrellevar solo con la nostalgia de “futuros tiempos mejores”. Pero, si una “comunidad organizada” nos puede hacer ver la “malaria” que cae con la experiencia de vida pasadas,  no es nostalgia. Es una forma de resistencia.
El exilio, los exilios, siempre han sido fuente de nuevas ideas: Vimos nuevas costumbres y   aprendimos nuevas formas de lucha y.. lenguas… no quedó mas remedio!!!.
Lo que en un principio del exilio fue un desencuentro y desesperanza se transformo en muchos casos en incorporación a nuevas luchas sociales que aprovechan tambien nuestras experiencias
Cuando recordamos la historia de todos los caídos en el mundo para conseguir jornadas laborales de cuarenta horas nos vemos obligados hoy día a encontrar y proponer horarios “diferentes” que permitan la inclusion social y laboral.
Cuando recordamos la resistencia peronista , el cordobazo y el resto de las luchas de nuestro pueblo sabemos que cuando se unen “los perdedores” aparecen también entre ellos aquellos que pudiendo disfrutar de “cómodas vidas” dejan la suya por ideales solildarios
Cuando salimos a la calle en Europa para impedir los recortes de la sanidad y de educación estamos resistiendo a esa hora egoista, individualista y liberal que llego a Argentina en 2015 por la ceguera de algunos y el inmenso poder de los de siempre.

Cuando nuevas formas organizativas con propuestas solidarias llegan a la cámara de diputados española, gracias a no pocos exiliados de distintas partes, sabemos que con ello estamos luchando por la solidaridad entre los pueblos, por los desplazados y caídos en guerras impuestas por los países fabricantes de armas.
Al recordar a los compañeros en este inicio de año los hacémos partícipes  de las nuevas luchas, prolongando sus vidas en nosotros y en nuevos proyectos,  hoy todavia no totalmente desarrollados.
Comisión Exiliados Argentinos en Madrid 1º de Enero 2017