21 de Octubre – Crónica de hectáreas llenas de sangre (I). Por Carlos A. Villalba.

NOTAde la CEAM: Agradecemos la colaboración de Carlos  Villalba que no hemos ssubido antes esperando la confirmación de triste pero aticipada noticia.
caballos.jpgEn homenaje a Santiago Maldonado
“Pretender saber quiénes son los dueños de la tierra en América Latina resulta una misión imposible.
La opacidad en las transacciones, el uso de sociedades pantalla, la titulación a nombre de terceros, el secretismo y las barreras burocráticas crean un escudo que oculta la verdadera identidad de los propietarios.
OXFAM
Oxford Committee for Famine Relief
Prontuario
Constituyen la continuidad del “terrorismo de los ´70” en la Argentina, operan en acuerdo con el ISIS y están financiados por las FARC colombianas; son agentes de la corona británica, desarrollan estrategias al estilo de Sendero Luminoso, están relacionados con los independentistas vascos de la ETAy con grupos kurdos del Norte de Irak.
Son secesionistas, les declararon la guerra a Chile y Argentina, del otro lado de la cordillera provocaron incendios forestales de tal porte que Michelle Bachelet se vio obligada a decretar el estado de catástrofe.
Trasiegan armas entre ambos países a través de los mismos pasos cordilleranos “secretos” que sus antepasados usaban para hacer invernada y veranada de ovejas y cabras antes de la llegada de europeos y criollos.

Son responsables de delitos como privación ilegítima de la libertad,
intento de asesinato, abigeato, usurpación y daño a la propiedad privada, terrorismo, tenencia de arma de fuego, incendio de propiedad con habitantes adentro y violación de la ley de extranjería.
Son los mapuches. Una población compuesta por 113.680 personas en todo el territorio nacional que se reconocen en ese origen, sobre el total de 43.590.368 de habitantes que tiene el país según el último censo realizado en la Argentina (2010).
En la Patagonia se distribuyen en las provincias de Chubut (31.771), Neuquén (39.634) , Río Negro (39.869), Santa Cruz (4.408) y Tierra del Fuego (975), para totalizar 78.534 habitantes, con un total nacional de solo 13.237 que viven en comunidades indígenas.>

Fuente: ALAINET
https://www.alainet.org/es/articulo/188693